BOCAS MÁS SANAS, PLANETA MÁS SANO

Imaginamos un mundo donde todos, en todas partes, reconozcan que una boca sana es una parte importante de una vida saludable. Cuando decimos que estamos comprometidos a ayudarte a lograr una mejor salud bucal, también estamos comprometidos a hacerlo de una manera responsable y sostenible que ayude a proteger nuestro planeta.

Ingredientes cuidadosamente seleccionados

El proceso para hacer LISTERINE® comienza contigo, porque en el corazón de nuestros productos hay un profundo conocimiento de todos nuestros usuarios; desde sus hábitos más extravagantes hasta sus sabores ideales. También colaboramos con otros genios del cuidado bucal, realizando nuestros propios estudios clínicos para aprender aún más.

Llenamos nuestras botellas con ingredientes cuidadosamente seleccionados, de alta calidad y avalados por la ciencia.

  • Los Aceites Esenciales LISTERINE® están inspirados en la naturaleza y sus increíbles propiedades:

    Timol: Similar al aceite de la planta de tomillo.

    Eucaliptol: Extraído de eucalipto.

    Mentol: Un aceite de menta, similar al extracto de una hoja de menta.

    Salicilato de metilo: Inspirado en gaulteria.

  • ¡Hablemos de alcohol!

    El alcohol disuelve cuidadosamente nuestros aceites esenciales para proteger y limpiar efectivamente toda tu boca. También proporciona la famosa y característica sensación refrescante de LISTERINE®.

    Si buscas una experiencia más suave e igual de efectiva; prueba nuestros productos ZERO alcohol, que se elaboran con aceites esenciales dispersos de una manera diferente.

LISTERINE® es libre de parabenos y triclosán.

Utilizamos un sistema patentado en los EUA, llamado Global Aquatic Ingredient Assessment, una herramienta para ayudarnos a formular productos no tóxicos y biodegradables que no son perjudiciales para la vida acuática y los ecosistemas.

Nuestras formulaciones son desarrolladas y supervisadas por científicos que aspiran siempre a superar los estándares establecidos de seguridad. Todo es parte de nuestro compromiso con su salud y bienestar.

El proceso finalmente termina donde comenzó… contigo. Nuestro objetivo es brindarte el producto más eficaz con la mejor experiencia posible; desde el sabor, el nivel de hormigueo, la forma de la botella, hasta las singularidades de cada referencia, que atiende a necesidades, objetivos y gustos específicos.

Así que destapa y disfruta LISTERINE®, no somos la marca #1 de enjuagues en el Mundo3 por nada.

Empaques Responsables

Nos esforzamos continuamente por reducir los residuos de empaques mediante el uso de más materiales reciclables, reciclados y renovables.

Las botellas transparentes de LISTERINE® están fabricadas con PET, el material plástico más reciclado del mundo

Para evitar que las tapas terminen en el medio ambiente, te recomendamos mantener la botella tapada cuando se deseche para su reciclaje

Desde 2015, cuando implementamos un proyecto para reducir el uso de plástico en nuestras botellas en América Latina, hemos dejado de generar más de 1.100 toneladas de residuos plásticos

Estamos trabajando para incorporar plástico reciclado en nuestras botellas, manteniendo la seguridad por encima de todo

Nos sumamos a la misión de Johnson & Johnson para alcanzar la certificación True Zero Waste en nuestras operaciones, trabajando por lograr que el 100% de nuestros empaques utilicen material reciclado para el 2025

Conservación de recursos

Actualmente el 93% de todos los residuos generados por la planta de producción de LISTERINE® ubicada en Cali, Colombia (peligrosos y no peligrosos), son reciclados, estando por encima de nuestra métrica corporativa del 80%, reduciendo así los impactos ambientales asociados a la generación de residuos.

Del total de residuos no peligrosos generados, el 97% son aprovechados mediante técnicas de recuperación como reciclaje, compostaje, reúso, superando nuestra meta de Waste-to-value equivalente al 80%..

Durante el año 2020 evitamos en nuestra planta de Cali la generación de 2,849 toneladas de emisiones de CO2, mediante la clasificación y reciclaje de 898 toneladas de residuos reciclados.1

Adicionalmente, en el 2021 planeamos implementar paneles solares que nos permitirán reducir 855 toneladas de emisiones de CO22.

Estamos enfocados en soluciones innovadoras para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar la eficiencia energética y del agua y conservar nuestros recursos ambientales.

FUENTES:

  1. Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGREE). Huella de carbono. https://asegre.com/clasificador-de-residuos-ler/huella-de-carbono/

  2. Emisiones del CO2 calculadas a partir de la resolución RESOLUCIÓN No. 000385 de 2020 de la UNIDAD DE PLANEACIÓN MINERO ENERGÉTICA – UPME.

  3. Euromonitor International Limited: Belleza y cuidado personal edición 2020, valor de ventas en retail para la categoría de enjuague bucal/limpieza dental, datos de 2019

Nuestro compromiso Johnson & Johnson

Nuestro compromiso de marcar la diferencia va más allá de LISTERINE®. Descubre cómo nuestra empresa matriz, Johnson & Johnson, está tomando medidas para hacer el planeta más saludable.