Skip to main content

Title

5 maneras de aliviar el dolor en los dientes

1. Relájate.

Si hay dolor en los dientes es momento de darles un cuidado especial. Cuanto más fuerte te cepilles, más desgastarás tu esmalte dental y se expondrá aun más la dentina incrementando el dolor. Incluso si el dolor en tus dientes disminuye, es importante seguir cepillándolos suavemente con un cepillo de cerdas suaves.

2. Desestrésate.

¿Te preguntas por qué tus dientes están tan estresados? Si te despiertas con mucho dolor en la mandíbula, la respuesta podría ser que estas bruxando. Empieza a usar una placa protectora dental para que no castigues más a tus dientes.

3. Descansa del blanqueamiento.

Todos queremos tener los dientes blancos, pero una cosa es lo que tu quieres y otra lo que necesitan tus dientes. Si te blanqueas con demasiada frecuencia, la dentina puede debilitarse, causando molestias.

4. Busque una crema de dientes diferente.

Deja de lado tu tradicional crema con sabor a menta y busca algo un poco más suave, como una crema con nitrato de potasio o cloruro de estroncio. Éstos componentes ayudan a tapar los túbulos dentarios, previniendo que los estímulos de dolor lleguen a los nervios. Consejo profesional: úsala por lo menos durante dos semanas para comenzar a sentir su efecto.

5. No juegues al héroe.

¿Tu dolor dura más de un minuto? Si es así, no esperes más y visita a tu odontólogo. Tu odontólogo puede darle una capa de flúor a tus dientes o sbreponer una carilla de porcelana.